lunes, 5 de mayo de 2014

PASOS PARA CONSTRUIR LA HUERTA ESCOLAR




Primero: Escoger el terreno que debe estar retirado de los árboles para que la sombra de ellos no impida el crecimiento de las plantas y hortalizas. Limpiarlo eliminando cualquier material de desecho, piedras, maleza u otros.





Segundo:Labrar el terreno, unos 20 o 25 centímetros de profundidad, utilizando implemento de labranza. Desmoronar y triturar muy bien la tierra. Fertilizar el terreno preferiblemente con abono natural. Es recomendable utilizar fertilizantes naturales, para evitar la contaminación de la tierra.

Tercero:Después de que el terreno está preparado, se hacen surcos y se colocan en ellos las semillas previamente seleccionadas, dejando el espacio necesario entre ellas. (Investigar lo que necesita cada planta).Regar con abundante agua pero sin excederse, de preferencia en horas de la tarde o en la mañana antes de que salga el sol.Cercar el huerto para que algunos animales no lo destruyan.

Cuarto:Si son granos, como el maíz o frijol, se siembra directamente en el suelo.Si es cilantro, tomate, pimentón, u otros, se hace en semilleros, para después trasplantarlas a un lugar definitivo (barbacoa, suelo), cuando tengan tres a cuatro hojitas y su tallo esté bien consistente. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario